ABACOenRed

Proyecto de implementación CiviCRM para ABACOenRed

ABACOenRed pretende utilizar un sistema alternativo de gestión y envío de boletines informativos utilizando software no privativo.

Con el apoyo que la RLS nos brinda, en el marco de la CTAM, pretendemos transitar del software actual a CiviCRM ya que nos parece una herramienta muy potente que nos permitirá mantenernos en contacto con las/os interesadas/os en los procesos educativos que desarrollamos, equipo de trabajo y persona enlace, potenciales donantes o colaboradores/ase y todas/os aquellas/os actores/as con quienes podamos establecer relaciones de cooperación e intercambio.

A través de nuestros boletines pretendemos hacer llegar información relevante y potenciar nuestro sitio web; enviar noticias, oferta de cursos, novedades y promociones a nuestros actores/as y autores/as clave.

También nos interesa mejorar el diseño de nuestro boletín, incrementar suscriptores/as, agilizar el tiempo de envío y conocer acerca de las estadísticas y el impacto de nuestras convocatorias.

Consideramos que las etapas de este proyecto son:

  1. Revisión y mejora del diseño del boletín (finales de julio e inicios de agosto 2014) - Deseamos elaborar dos boletines: un boletín para personas externas (interesadas/os en cursos, amigas/os...) y otro interno para compartir información entre el equipo de trabajo (personal fijo en oficina y personas enlace en otros países).
  2. Verificar la base de datos de suscriptores/as en el sitio actual y preparar las condiciones para exportar los registros al nuevo programa (Inicios de agosto 2014). ¿Cómo se manejarán las listas de suscriptores considerando que serán dos tipos de usuarios para nuestros boletines?
  3. Instalación del programa CiviCRM en el servidor de ABACOenRed (finales de Julio 2014)
  4. Capacitación a personal de ABACOenRed quien manejarán el programa (Naida, Herman y Carla) (Agosto 2014)
  5. Acompañamiento y desarrollo de pruebas de envío de boletines (Agosto - Septiembre 2014). - Septiembre 2014).

Aquí colocaremos la documentación de la experiencia generada este año de la organización Abacoenred con el programa CiviCRM instalada en Wordpress.

Tasks

Filtro 
Público