AMI

Proyecto de implementación CiviCRM para la AMI

Proyecto de implementación de civi Contactos, Mailing, Contribuciones y Donaciones

La Asamblea de Migrantes Indígenas de la ciudad de México (AMI) tiene por objetivo fortalecer espacios comunitarios

En esta etapa de apropiación tecnológica se utiliza linux y aplicaciones libres.

Por el proyecto que se ha planteado la AMI, contar un edificio Indígena, un espacio comunitario donde se pueda impulsar difentes actividades, talleres, seminario reuniones, centro de investigación de software libre, exposición de artesanías, centro de convivencia cultural, espacio de uso de los medios alternativos.

Una de las tareas a realizar es buscar alterativas para gestionar contactos y formas de realizar campaña para recaudar fondos a través de diferentes medios.

A traves del proyecto sobre Bienes Comunes Digitales y Tecnologías Libres que impulsa la Fundación Rosaluxemburg (RLS) y en coordinación con Enrique Rosas, y dentro de las Gestión de boletines y de prensa.

El civiCRM tiene varios componentes, Gestión de contactos, Gestión de Boletines y el de contribuciones, responde a la necesidades de la AMI,

En este marco de objetivos vamos a implementarlo y que esté listo para lanzar la campaña en el mes de noviembre 2014

Etapa 1 Planeación:

Para la implementación de CiviCRM es necesario revisar y analizar los requerimientos técnicos con los que cuenta la AMI, El sitio web www.indigenasdf.org.mx utiliza Wordpress de administrador de contenido.

ES necesario verificar los requerimientos técnicos y versiones de MySQL, Versión de php5, Permisos de acceso y modificación a la carpeta de plugins, Permisos de administrador al panel de administración de wordpress.

Una vez verificado, realizar acuerdos con el proveedor de hosting si es posible su actualización, o en su caso adoptar una versión adecuada de civiCRM.

Esta actividad se realizará de 1 al 15 de Julio

Etapa 2 Diseño:

Integrar civCRM Integración de CiviCRM dentro del Sitio de www.indigenasdf.org.mx y empezar a explorar las funcionalidades, también comienza a explorar las funcionalidades básicas y configuraciones.

En esta etapa se diseña la plantilla de los boletines informativos, y la generación de directorios por grupos, consideramos generar 4 grupos de listas, Educativos, Asociaciones ONG, Gobierno, Asociaciones indígenas.

Esta actividad se realizará del 16 al 30 de Julio

Etapa 3 Pruebas:

Una vez generado el directorio en siguiente paso es integrarlo dentro de la gestión de contactos, y realizar pruebas de envío de boletines con algunos destinatarios seleccionados.

Esta actividad se realizará del 1 a 30 de Agosto

Etapa 4 Implementación

Diseñar y configurar las opciones de módulo de contribuciones y donaciones, para integrarlo dentro del sitio, integrarlo widget y de entrada fija

Esta actividad se realizará del 1 a 31 de Septiembre.

Aquí colocaremos la documentación de la experiencia generada este año de la organización Asamblea de Migrantes Indígenas con el programa CiviCRM instalado en Wordpress.

Tasks

Filtro 
Público