La comunidad Técnica de Asistencia Mutua participó en linea 3rd Festival de gvSIG "gvSIG aplicado a Medio Ambiente realizado en Miércoles, 21 Marzo 2018, 4:00 pm, en linea.

Alonso presentó las bondades de las aplicaciones de gvSIG, en el ámbito forestal es donde se puede utilizar los sistemas de información geográfica, áreas de aprovechamiento forestal, incendios, reforestación, control de plagas y la gestión de mecanismos internacionales, conservación, áreas naturales protegidas, ámbito agrícola, monitorio, hidrología, energías renovables.
Para los campos de aplicación con gvSIG Móvil, se puede levantar datos en tiempo real, llevarlo al campo, capturar fotos, y bases referenciadas, la personalización es muy sencilla, al combinar se tiene una sincronización en tiempo real.
Presentó una de las experiencias de éxito en México, al presentar un mapeo para la producción de aguacate en algunos municipios de estado de Jalisco.
Realizó también una invitación al Curso de gvSIG consta de 7 módulos, desde lo básico hasta un nivel intermedio y al final se lleva a la práctica a través de un proyecto, es abierto y totalmente gratuito, están participando de diferentes países, Colombia , México, Burkina faso, aquí pueden conocer o contactar para la solicitud al curso http://web.gvsig-training.com/index.html


Dentro de la comunidad CTAM se encuentra el tema de Geomática es uno de los temas de intercambio, aquí publicamos manuales y experiencias de proyectos de varias organizaciones relacionados con la geomática.