Aquí un enlace ya mapeados con gran avance, una herramienta de software libre para poder consultar, aportar y colaborar, agregar los edificios colapsados. Mapeo edificios colapsados


El Gestor de Tareas de OSM es una herramienta de cartografía diseñada y construida para el Equipo colaborativo de cartografiado Humanitario de OSM. El propósito de esta herramienta es dividir el trabajo de cartografiado en tareas más pequeñas que puedan ser completadas rápidamente. Muestra que áreas necesitan ser cartografiadas y que áreas necesitan ser validadas.

De esta manera se facilita el reparto de las tareas entre los distintos cartógrafos en un contexto de emergencia. También permite controlar el progreso y la homogeneidad del trabajo hecho (es decir, los elementos a cubrir, las etiquetas específicas a utilizar, etc.). ¿La primera vez que cartografías?

Ve simplemente a OpenStreetMap, crea una cuenta, y visita luego los tutoriales de LearnOSM en Tasking Manager y en iD editor. De manera alternativa revisa MapGive website en donde también se provee información sobre el Tasking Manager y sobre mapeo en general. . ¡Cuando hayas terminado, vuelve aquí para ayudar a cartografiar a la gente que está sobre el terreno!

OSM OpenStreetMap